[VIDEO] El día en que Nicolas Castillo enterró a Argentina a domicilio

El goleador de Pumas tiene buena experiencia en jugar contra la Albiceleste en suelo trasandino. 

Como ya es habitual, jugadores identificados con Universidad Católica fueron nominados por Juan Antonio Pizzi para los duelos clasificatorios ante Argentina y Venezuela el 23 y 28 de marzo, respectivamente.

Uno que tiene una historia especial en Argentina es Nicolás Castillo, quien ya sabe lo que es tener noches gloriosas en suelo trasandino y contra la albiceleste.

Fue en la tarde el 4 de enero de 2013, cuando la selección Sub 20, dirigida por Mario Salas, debutaba en el Sudamericano jugado en Mendoza y nuestros vecinos llegaban con ganas para clasificar al Mundial de la categoría, que se disputaría en Turquía.

Sin embargo, se encontraron con una Roja sedienta de éxito y que le jugó de igual a igual a un equipo que tenía a Iturbe, Lanzini, Centurión y Kranevitter como grandes figuras, pero no contaban con que sería la noche de Nicolás Castillo, quien anotó el único gol del compromiso a los 22 minutos.

Finalmente, Chile clasificó a la siguiente ronda de la competición y se coronó cuarto en el hexagonal final, obteniendo el último cupo para el Mundial Sub 20. ¿Argentina? Los trasandinos quedaron fuera en la fase de grupos.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Supercopa y Torneo de Transición: Lo que se viene para el próximo semestre de la UC

“La Franja” se enfrentará a Colo Colo en un partido único y deberá pelear la …