martes , mayo 22 2018

Universidad Católica vs Audax Italiano: Por un aniversario en lo más alto

Foto: Aton

Universidad Católica festeja hoy los 81 años de su fundación definitiva, coincidiendo con el duelo ante Audax Italiano, donde “La Franja” saldrá a mantenerse como líder exclusivo, cumplido el primer tercio del Campeonato Nacional.

La familia Cruzada está de fiesta. Hoy, Universidad Católica cumple 81 años de historia y lo hace instalada en el primer lugar del Campeonato Nacional con una sólida campaña que contempla un 88,8% de rendimiento, gracias a las ocho victorias conseguidas en nueve encuentros.

El equipo de Beñat San José ilusiona. Es por ello que para esta tarde habrá una masiva presencia de hinchas Cruzados, que además de celebrar el aniversario alentarán al equipo en el duelo ante Audax Italiano, cuadro siempre complicado, pese a que hoy se encuentra en el último puesto.

Una victoria mantendrá a Universidad Católica como líder exclusivo, sumando 27 unidades de treinta posibles.

Las voces de Beñat y Lanaro

Respecto al buen presente del elenco, el DT Cruzado, Beñat San José, enfatizó que “nosotros estamos haciendo muy buenos partidos, no nos están regalando nada para ganar. Lo que valoro mucho no es solo el esfuerzo de los jugadores, sino que la versatilidad que está teniendo el equipo, tanto en dibujos tácticos como en saber dominar las distintas fases del juego”.

En cuanto al rival, el adiestrador español comentó que “tienen un buen equipo, gente que hace daño arriba, centrocampistas que son muy completos, y un grandísimo arquero, con mucha experiencia, de los mejores del campeonato”.

Por su parte, Germán Lanaro se refirió a la ausencia de quien había venido siendo su compañero de zaga en la mayoría del torneo, Branco Ampuero, que hoy no estará por lesión. “Branco lo viene haciendo de buena forma, ha jugado todos los minutos y eso hace también que sea un jugador importante para nosotros. Benja (Kuscevic) anda muy bien también. Creo que lo que hacemos defensivamente no depende solo de los centrales, sino que de todo el equipo”, indicó.

Un duelo trascendental para un cuadro Cruzado que quiere terminar las primeras diez fechas como el sólido líder que ha sido durante todo el torneo y ratificar su condición de candidato importante a conquistar la corona.
Pero además, será una jornada en la que los hinchas de Universidad Católica celebrarán un nuevo aniversario de la rica historia de nuestra institución.

Cabe destacar que tras esta fecha quedarán solo cinco partidos para que acabe la primera rueda, donde la UC buscará seguir en lo más alto de la tabla de posiciones y comenzar la arremetida final para luchar por una ansiada nueva estrella.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Universidad Católica vs Audax Italiano

[RECUERDO] La mayor goleada contra Audax en San Carlos de Apoquindo

En el Torneo Apertura 2006, Universidad Católica consiguió una de sus victorias más abultadas ante …