Supercopa y Torneo de Transición: Lo que se viene para el próximo semestre de la UC

“La Franja” se enfrentará a Colo Colo en un partido único y deberá pelear la clasificación a copas internacionales en el nuevo campeonato.

El buen rendimiento a lo largo del año calendario –considerando el Apertura 2016 y Clausura 2017– que nos tiene como el líder exclusivo de la Tabla General Acumulada con 53 puntos, permitió que consiguiéramos anticipadamente el cupo a la Supercopa de Chile.

¿Por qué estamos clasificados si aún no termina el torneo? Porque aseguramos el cupo como el campeón de la temporada 2016-2017 con mejor puntaje en la tabla acumulada (primer lugar) luego del triunfo a Deportes Iquique, quedándonos con el cupo que restaba para enfrentar en un partido único al actual campeón de la Copa Chile MTS 2016: Colo Colo. De ganar, “La Franja” se convertiría en el primer Bicampeón de la Supercopa, ya que en 2016 levantó este trofeo luego de vencer a Universidad de Chile.

Si bien aún no hay fecha ni estadio definido para este encuentro, todo indica que se jugaría en julio.

Además, cabe destacar que el próximo semestre nos jugaremos la opción de clasificar a la próxima Libertadores en el Torneo de Transición 2017. Este será un campeonato corto, donde se disputarán 15 fechas y los equipos pelearán por meterse en torneos internacionales.

El campeón del certamen, junto con quien gane Copa Chile y el campeón del Clausura 2017, irá directo a la Copa Conmebol Libertadores. Asimismo, el subcampeón del Clausura 2017 (actual torneo) se enfrentará al subcampeón del Torneo de Transición, y quien logre la victoria también irá a Libertadores. El que salga perdedor irá directo a la Copa Sudamericana.

Comentarios

comentarios

Revisa también

En busca de la clasificación a torneos internacionales

La UC podrá conseguir en el Torneo de Transición 2017 y la Copa Chile un …