Rivales argentinos en la copa: una historia con final abierto

Este será el decimoquinto cotejo de “La Franja” ante elencos trasandinos en el principal certamen continental de clubes. 

Esta noche, Universidad Católica jugará su decimoquinto partido contra un equipo argentino en la Copa Libertadores. En los catorce compromisos jugados hasta acá, el saldo arroja tres triunfos, cinco empates y seis caídas. Si bien la UC comenzó a jugar el torneo en 1962, el primer lance ante un elenco trasandino se registró recién en 1984. Por las semifinales de aquella edición, la UC igualó sin goles ante Independiente de Avellaneda en el Estadio Nacional. En la revancha, el “Rojo” se impuso por 2-1. 

Los mejores resultados se obtuvieron en 1992. Ahí, fueron cuatro partidos, ante Newell´s Old Boys y San Lorenzo, todos por la fase grupal. El saldo arrojó dos igualdades ante los rosarinos, otro empate y una goleada por 4-0, precisamente ante el rival de hoy.

En 1995, por primera vez la UC jugó ante River Plate. En una llave correspondiente a los octavos de final, Católica ganó en casa por 2-1, pero en la revancha cayó 3-1 en el Monumental de Buenos Aires. 

En las ediciones del 2000 y 2006 sufrimos solo derrotas. 2-1 ante Boca Juniors en La Bombonera y 1-3 en San Carlos, además de un 1-2 en casa y 2-0 en la capital trasandina, contra los “Millonarios”. 

En 2011, se produjo uno de los triunfos más importante del cuadro Cruzado en la Copa. Por la fase grupal, la UC venció por primera vez en tierras trasandinas, luego de derrotar en un partidazo por 4-3 a Vélez Sarsfield. 

El último episodio contra elencos argentinos, fue ese mismo año. En aquella ocasión, ante el mismo rival, el equipo que dirigía Juan Antonio Pizzi empató sin goles.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Supercopa y Torneo de Transición: Lo que se viene para el próximo semestre de la UC

“La Franja” se enfrentará a Colo Colo en un partido único y deberá pelear la …