jueves , abril 19 2018

[Previa] Por un triunfo, el record y la consolidación

Universidad Católica enfrenta a Unión Española con varios objetivos en mente. La escuadra de Beñat San José quiere mantener la excelente racha con la que comenzó el Campeonato. De paso, puede superar el mejor inicio histórico en un torneo nacional.  

Universidad Católica vuelve a la cancha tras el receso del pasado fin de semana. Los Cruzados de Beñat San José jugarán su tercer partido en casa, recibiendo a Unión Española, rival con el que se han protagonizado entretenidos y apretados duelos en los últimos años.

“La Franja” saldrá al recinto de San Carlos de Apoquindo con la esperanza mantener la triunfal racha con la que comenzó el Campeonato Scotiabank, que contempla cinco triunfos consecutivos y que tienen al equipo instalado en un sólido primer puesto.

Sin embargo, eso es en lo que menos se piensa en el plantel, cuyo único objetivo es focalizarse en  el rival y hacer las cosas lo mejor posible para responder a una hinchada que llenará el estadio. En ese sentido, el técnico Beñat San José, declaró que “volvemos a jugar en San Carlos, me han comentado que estará lleno y esto nos motiva de sobremanera, por lo que agradecemos a los hinchas”.

En cuanto al rival, que viene de dos derrotas consecutivas entre la competencia local y Copa Sudamericana, el zaguero Branco Ampuero, indicó que “a lo mejor están pasando un mal momento, pero para ellos debe ser muy motivante venir a San Carlos, con un estadio lleno y tener la oportunidad de revertir su situación”

Además, el defensor se concentró en las fortalezas del equipo y la recuperación de algunos jugadores que podrían ser de la partida esta tarde. “Nosotros como equipo estamos muy sólidos, por suerte esta semana se nos integraron David Llanos y Diego (Buonanotte). Estamos todos muy mentalizados en mantener la punta, que es lo que nos interesa”.

Otra de las figuras de estos primeros partidos, Luciano Aued, se refirió tanto a este partido como al de la próxima fecha contra Colo-Colo, en el Estadio Monumental. El volante comentó que “se vienen dos partidos muy importantes, que lo tomaremos como medición para saber dónde estamos y los intereses para este semestre. Unión Española y Colo-Colo son rivales de mucha jerarquía, tienen individualidades que marcan mucho la diferencia. Nosotros tenemos que estar al 110%, para seguir en la senda de triunfos y seguir punteros, que es a lo que aspiramos.”

Comentarios

comentarios

Revisa también

Unión Española llegada necesitada de triunfos

El elenco hispano suma seis duelos consecutivos sin vencer en lo que va de la …