[PREVIA] A seguir con los triunfos ante Everton en San Carlos

Universidad Católica ya está en octavos de final de la Copa Chile y ahora buscará ratificar el alza en el Torneo de Transición. Por la tercera fecha del certamen recibirán a Everton en San Carlos de Apoquindo con la misión de sumar de a tres y así mantener la lucha de alcanzar un título más para las vitrinas Cruzadas.

La semana arrancó de la mejor manera con la victoria sobre Rangers por 3-1 y con ello el paso a la siguiente ronda de Copa Chile, pues en la ida la victoria fue Cruzada por la cuenta mínima.
Inmejorable opción de ratificar el buen momento del equipo, pero esta vez en el Campeonato Nacional, para ello el rival a vencer será Everton de Viña del Mar, en un partido en el que jugadores y técnico coinciden que será de vital importancia para no dar ventajas en la pelea por el título.

“Era importante ganar porque veníamos de una derrota y porque queremos llegar arriba en este campeonato. Siento que avanzamos… Ojalá podamos mantener este rendimiento contra los rivales de jerarquía”, analizó el técnico de La Franja, Mario Salas, luego de la victoria sobre los talquinos.

En cuanto al choque con los viñamarinos, el DT agregó: “Es un muy buen equipo. Conocemos a muchos jugadores. El campeonato pasado nos amargaron una tarde en que perdimos inobjetablemente”.

Por su parte, una de las figuras del equipo, José Pedro Fuenzalida, añadió que “tenemos la autocrítica suficiente para reconocer que no estábamos haciendo las cosas de la mejor manera, pero el grupo se encuentra sólido, dimos un paso importante en Copa Chile y buscaremos ratificarlo en el torneo”.

La voz del experimentado Cristián Álvarez también se sintió desde San Carlos de Apoquindo: “Hubo un cambio en la forma de jugar o volvimos a hacer lo que éramos antes. Me voy contento por el triunfo y lo importante sí se va a ver el fin de semana, si se mantiene este nivel”.

Los de la Quinta Región llegan con un buen presente al duelo de este sábado a las 18:00 horas, pues los dirigidos por Pablo Sánchez suman dos victorias, sin embargo, en esta oportunidad deberán doblegar los esfuerzos ante un crecida Universidad Católica.

El equipo de La Franja irá con lo mejor de su repertorio para alcanzar estos tres anhelados puntos y así dejar en el pasado las dudas e inquietudes y retomar el buen nivel mostrado en el último tiempo, y que mejor que hacerlo ante el actual puntero del certamen en calidad de local, en un duelo que históricamente ha favorecido a los precordilleranos, pues ambos equipos se han enfrentado en 20 ocasiones en San Carlos de Apoquindo, con 15 triunfos locales (58 goles), dos empates y tres victorias evertonianas (15 tantos).

Además, los últimos cuatro partidos entre ambos en la precordillera también cuenta con un registro favorable para Católica. En el Campeonato Nacional de 2010 fue goleada 5-0, en el Transición 2013 se ganó 2-0, en el Clausura 2014 se festejó por 3-1 y la victoria más reciente se vivió en el Apertura 2016, donde con goles de Sebastián Jaime, Enzo Kalinski y Diego Bounanotte, los pupilos de Mario Salas sumaron un nuevo triunfo en el positivo historial contra los Ruleteros.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[RIVAL] Partido de inflexión para Colo Colo

El triunfo sobre San Luis de Quillota en la fecha anterior dejó a los dirigidos …