[PREVIA] Mucho más que tres puntos

Universidad Católica recibirá a Colo-Colo en San Carlos de Apoquindo en el clásico 173 entre ambos equipos y que en San Carlos de Apoquindo tiene un saldo favorable para los Cruzados en torneos nacionales.

Una inmejorable oportunidad tiene Católica de enmendar el rumbo en el Torneo de Transición, pues por la octava fecha del certamen, los Cruzados reciben a Colo-Colo en San Carlos de Apoquindo con la misión de seguir con la ventaja histórica en casa y, de paso, comenzar a repuntar en la tabla de posiciones del campeonato.

A todas luces un encuentro que podría marcar un antes y un después en la participación universitaria en el campeonato, así lo ven en la interna de La Franja, quienes dejaron en claro que tienen en mente solo sumar de a tres.

“Nuestro enfoque está en Colo-Colo. Primero hay que ganar para pensar en cosas importantes. El objetivo es el triunfo para salir de esta incómoda situación. Volver a retomar la confianza y convicción, y qué mejor que en un clásico”, afirmó Cristopher Toselli en la previa del partido.

“Es un clásico con nuestra gente por lo que será una motivación mayor el conseguir los tres puntos. Hace un tiempo no le ganamos a Colo-Colo, así que es una gran oportunidad. Es un escenario ideal”, agregó el meta.

“El clásico llega en un gran momento para nosotros. Es la ocasión ideal para levantar jugando en casa”, añadió José Pedro Fuenzalida sobre el choque con los albos.

De paso, el Chapa aprovechó para respaldar el trabajo del técnico Salas: “Como lo dice él, está fuerte y contento con el equipo que tiene. Sabemos que tenemos exigencias mayores. Estamos todos juntos, en las derrotas y triunfos. Estamos a muerte hasta el final. Lo que puedan hablar los medios viene de ellos. El apoyo es total con el Cuerpo Técnico. No pensamos en otra cosa que el partido del domingo y lograr un buen resultado. No nos planteamos otra cosa”.

El propio Mario Salas también alzó la voz para referirse al presente del equipo y el duelo con los albos: “Se transforma en algo desafiante, porque en esta situación no habíamos estado tan profundamente. Se manifiesta en ganas de innovar, buscarle la quinta pata al gato. De repente no nos resulta, pero estamos con esta idea de encontrar la salida y que se manifieste en victorias permanentes. Uno tiene derrotas todos los días, uno aprende de estas frustraciones, uno va aprendiendo en la vida, lo que no podemos es quedarnos paralizado” destacó el estratega.

“Es lógico, necesitamos ganar el fin de semana y aparece Colo-Colo que es uno de los clásicos nuestros y se nos presenta la posibilidad de salir de una racha que no ha sido buena, se junta con que es primordial quedarnos con los tres puntos, lo que hace que este partido sea el más importante del semestre. Lo del fin de semana es hermoso y muy desafiante”, agregó Salas.

Además de ser una buena instancia para retomar las confianzas, el jugar en San Carlos de Apoquindo también marca un precedente favorable a los precordilleranos. De los ocho enfrentamientos que registran ambas escuadras, Universidad Católica  ganó en cuatro oportunidades, igualaron una vez y Colo-Colo festejó en tres ocasiones. Números que buscarán revalidar esta tarde a partir de las 12:00 horas.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[RIVAL] Partido de inflexión para Colo Colo

El triunfo sobre San Luis de Quillota en la fecha anterior dejó a los dirigidos …