jueves , abril 19 2018

Partido del recuerdo: La UC sacó cartel de campeón con goleada

Cuando iniciaba el Torneo de Apertura 1997, la UC derrotó de gran manera a Unión Española, con enorme actuación de David Bisconti.

Era la tercera fecha del Torneo de Apertura y Universidad Católica ya era protagonista. Los medios hablaban de la escuadra dirigida por Fernando Carvallo como posible candidato para ganar el título. Nueve puntos, once goles a favor y ninguno en contra, eran reflejo del gran momento que atravesaba la escuadra Cruzada.

Precisamente en la tercera fecha ante Unión Española en San Carlos de Apoquindo, y ante diez mil personas, la UC se dio un festín ante el elenco rojo. 4-0 contundente para doblegar el defensivo esquema de los visitantes.

De hecho, la goleada solo comenzó a concretarse al final del primer tiempo, cuando a los 39’ David Nazareno Bisconti venció con golpe de cabeza a Eduardo Azargado.

En el complemento, todo se facilitó para “La Franja”. Con un preciso tiro libre, Bisconti puso la segunda cifra del encuentro a los 47’ y dos minutos más tarde, Unión se quedaría con un hombre menos por expulsión de Daniel Fuentes. El mismo camino siguió César Santis, quien a los 54’ se fue del terreno de juego por agresión.

Ya con dos más en cancha, Católica no tuvo rival enfrente. El mismo artillero trasandino dejó las cosas 3 a 0, mientras que Patricio Galaz selló el contundente triunfo de Universidad Católica, demostrando que el equipo estaba para luchar por un título que finalmente conseguiría, tras vencer en una recordada final a Colo-Colo.

Ficha del Partido

Universidad Católica 4 – Unión Española 0

Torneo de Apertura 1997. Fecha 3

Universidad Católica: N. Tapia; Caté (59’ A. Romero), N. Parraguez, J. Margas, N.Garrido; M. Lepe, J. Pizarro (70’ A. Osorio), R. Lunari, D. Bisconti; A. Acosta, A. González (65’ P. Galaz). DT: F. Carvallo

Goles: 39’, 47’, 74’ D. Bisconti, 78’ P. Galaz.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[Previa] Por un triunfo, el record y la consolidación

Universidad Católica enfrenta a Unión Española con varios objetivos en mente. La escuadra de Beñat …