La UC sabe ganar en casa contra equipos brasileños

Universidad Católica irá por su décima victoria en San Carlos ante cuadros de ese país en torneos internacionales.

La UC necesita hoy imperiosamente una victoria para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Al frente estará Atlético Paranaense, otro equipo brasileño al que habrá que derribar para cumplir con el objetivo de seguir avanzando.

Y la historia cuenta que, frente a cuadros de ese país, jugando en San Carlos de Apoquindo, son varias las alegrías para las huestes Cruzadas. Considerando partidos por Copa Libertadores, Mercosur y Sudamericana, nueve veces hemos obtenido victorias.

La primera de ellas fue en 1996, cuando por la primera fase de la Libertadores, “La Franja” se impuso por 2-1 a Botafogo. Luego, sumamos victorias el 2002, 2010, 2011 y este año, frente a Flamengo, equipo al que más se le ha ganado en casa (3 triunfos).

En Sudamericana también tenemos historias positivas. El 2005, fue triunfo por 2-0 ante Fluminense, que sirvió para clasificar a semifinales. En tanto, el 2012 se eliminó en octavos de final al Atlético Goianeiense.

En la ya extinta Copa Mercosur, se consiguieron un par de triunfos más.  2-1 al Vasco da Gama el 2001 y Corinthians, este último por los cuartos de final del certamen.

Así, esta noche Universidad Católica saldrá a buscar su décima victoria en casa ante elencos del país de los pentacampeones del mundo.

Comentarios

comentarios

Revisa también

En busca de la clasificación a torneos internacionales

La UC podrá conseguir en el Torneo de Transición 2017 y la Copa Chile un …