La UC lidera dos categorías del Fútbol Joven

La Sub 15 y 16 triunfaron en sus respectivos pleitos contra Ñublense y se encuentran al tope de la tabla de posiciones de la zona sur.

Más alegrías que penas vivieron las categorías mayores del Fútbol Formativo de Universidad Católica el pasado fin de semana. Como siempre, los Cruzados fueron protagonistas de las distintas series del campeonato de menores, en los que podemos decir orgullosos que lideramos dos de las cuatro categorías del Fútbol Joven. 

En esta jornada, la Sub 15 y 16 tuvieron que recibir a Ñublense en San Carlos, mientras que nuestra Sub 17 y 19 viajaron directo a Chillán para buscar los tres puntos y traerlos a la precordillera. 

Uno de los equipos que la está rompiendo en su categoría es el cuadro dirigido por Carlos Ramírez, que en su presente campaña en el Apertura 2017 lidera la Zona Sur de la Sub 15 con 22 puntos y 42 goles a favor, siendo el segundo club más goleador en el torneo. El sábado 8 de abril, nuestro conjunto venció a los de Chillán por 1-0 con solitario gol de Branco Buljan.

En los mismos pasos está la Sub 16, que en el Complejo Raimundo Tupper también dio cuenta de los Diablos Rojos por 1-0, con gol del delantero Gonzalo Tapia. Los pupilos de Luis Hernán Carvallo se ubican en la punta de la Zona Sur con 22 unidades, a cuatro puntos de diferencia de sus más cercanos perseguidores, Universidad de Chile y Palestino. 

En la Octava Región, La Franja tuvo resultados dispares en su viaje al Complejo Paso Alejo. La Sub 17 no tuvo piedad con el local y con tres goles del seleccionado chileno Diego Valencia, sumados a las dianas de César Munder, Ignacio Jaque y Sebastián Bustos, venció a la “Longaniza Mecánica” por un claro 0-6. Esta victoria deja a estas jóvenes promesas en un auspicioso quinto puesto, con 14 puntos, a solo cuatro unidades de la zona de Playoff.

Lamentablemente, la Sub 19 no lo pasó bien en el sur y cayó contra Ñublense por 3-1, perdiendo la chance de acercarse al puntero Palestino, que lidera la tabla con 22 puntos. Sin embargo, nada está dicho en esta categoría, ya que la UC se ubica cuarto con 18 unidades.

Para la novena fecha, nuestros guerreros cruzados tendrán jornada libre y volverán recién el fin de semana del 29 de abril, cuando tengan que enfrentar a O’Higgins de Rancagua.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Rivales argentinos en la copa: una historia con final abierto

Este será el decimoquinto cotejo de “La Franja” ante elencos trasandinos en el principal certamen …