A la caza del “Cuervo” para soñar con la Libertadores

San Lorenzo será el rival en el tercer encuentro del torneo internacional. Un partido clave para nuestras aspiraciones y que nos permitiría afrontar la segunda etapa del certamen en ventaja deportiva.

Seis duelos invictos entre el Clausura y el certamen continental suma Universidad Católica en el último mes. 30 días que sirvieron para recobrar la idea futbolística que transformó a nuestro equipo en el mejor del año pasado, para convertirse en protagonista del torneo en el llamado “grupo de la muerte” junto a Atlético Paranaense, Flamengo y San Lorenzo.

Al tercer partido de la fase de grupo llegamos en una condición inmejorable. Cuatro puntos ante los rivales brasileños, jugando a gran nivel tanto en el país de la samba como en San Carlos de Apoquindo, demostrando que los pupilos de Mario Salas no se amilanan ante planteles que en los números afloraban como superiores, pero que en el juego nunca superaron el planteamiento cruzado.

La solidez defensiva es uno de los puntos altos. En esta buena racha la UC sólo recibió cinco goles, promediando un gol en contra cada 108 minutos, por  contraparte celebramos en el área rival cada 49 minutos, números que ilusionan a nuestra parcialidad, en un encuentro que es clave para despachar a San Lorenzo y entrar como favorito a la segunda rueda de la fase grupal.

Y es que el cuadro de Boedo tiene una de sus últimas oportunidades de meterse en la lucha por la Libertadores tras las duras caídas que sufrió ante Flamengo (4-0) y Paranaense (1-0), por eso un golpe de gracia en San Carlos complicaría aun más las aspiraciones argentinas. Un duelo que seguramente se jugará con intensidad, garra y donde el cuadro precordillerano tendrá que mostrar los dientes ante un duro rival.

A favor de la UC juega el mayor rodaje que hemos tenido en la temporada 2017. Los líos administrativos de la AFA perjudicaron de sobre manera a los cuadros trasandinos que disputan competencias internacionales. San Lorenzo sólo ha disputado siete encuentros con tres triunfos y cuatro derrotas, alcanzando apenas un 33,3% de rendimiento contra el 51,5% que tenemos tras 11 duelos entre Clausura y Libertadores.

En el cuadro del Papa Francisco destacan jugadores conocidos para el medio nacional como Matías Corujo y Matías Caruzzo, quienes jugaron en Universidad de Chile. También milita el defensor nacional, Paulo Díaz, pero quienes causan mayor preocupación son: Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi y Gonzalo Bergessio, elementos con trayectoria en el cuadro azulgrana, que el fin de semana pasado sólo pudo vencer 1-0 a Sarmiento de Junin.

Las cartas están echadas para el duelo de esta noche. Universidad Católica tiene que salir a reafirmar que los resultados anteriores no fueron mera casualidad. Hoy es el día para ponerse el traje de candidato y demostrarle al ex campeón de la Conmebol Libertadores Bridgestone que este equipo no teme a nada. San Carlos de Apoquindo puede ser testigo de una nueva proeza de la Franja, sólo nos queda confiar en este equipo que ya nos manifestó en más de una ocasión, que no existen imposibles para los caballeros cruzados.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Supercopa y Torneo de Transición: Lo que se viene para el próximo semestre de la UC

“La Franja” se enfrentará a Colo Colo en un partido único y deberá pelear la …