jueves , abril 19 2018

Un goleador debut del futuro campeón

David Bisconti y el “Beto” Acosta fueron las figuras de la victoria por 3-0 sobre Palestino por la primera fecha del Torneo de Apertura 1997. 

Universidad Católica apostó fuerte en el comienzo de la temporada 1997, que como principal novedad tuvo el hecho de que por primera vez en la historia, se jugarían dos torneos cortos. “La Franja” se reforzó de manera conveniente, repatriando a Alberto “Beto” Acosta y apostando por su compatriota David Bisconti. Jaime Pizarro fue otro de los hombres que llegó para aportar experiencia al equipo que era adiestrado por Fernando Carvallo.

Los Cruzados tuvieron buenos aprontes veraniegos. El más importante, la obtención de la Copa Miami, donde derrotaron al Atlético Nacional de Colombia y Olimpia de Honduras. En el estreno del Torneo de Apertura, los Cruzados recibían a Palestino en San Carlos de Apoquindo, ante una alta expectativa de los hinchas.

La mayoría quería ver cómo resultaría la dupla de Bisconti con Acosta y se podría emular a la que años antes había tenido el “Beto” junto a “Pipo” Gorosito. La apuesta resultó ampliamente favorable para la UC, que venció por 3-0 y comenzó a exhibir su chapa de candidato al título.

Con un cabezazo violento, Acosta abrió la cuenta a los 19’. Con la cuenta mínima los equipos se fueron al descanso, con una sensación de mezquindad porque Católica merecía más.

Pero en el complemento apareció quien terminaría siendo el máximo artillero del certamen. A los 66’, con una gran jugada personal y a los 90’, de cabeza, Bisconti cerró la expresiva goleada que dejó al equipo rápidamente en lo más alto.

Sabido es que el título sería ganado por “La Franja” tras vencer a Colo-Colo en la final, para así, alcanzar su séptima corona.

Comentarios

comentarios

Revisa también

La UC lidera dos categorías del Fútbol Joven

La Sub 15 y 16 triunfaron en sus respectivos pleitos contra Ñublense y se encuentran …