Goleada al San Lorenzo de Acosta y Gorosito

En 1992, la UC consiguió una brillante victoria, también por Copa Libertadores, ante el “Cuervo” en una brillante exhibición de Jorge “Coke” Contreras. 

Tal como el de esta noche, el duelo que jugó Universidad Católica ante San Lorenzo el 13 de marzo de 1992 era muy importante en las aspiraciones Cruzadas de conseguir el paso a la siguiente fase en la Copa Libertadores de América. 

La UC formaba parte del grupo 1, que curiosamente contaba con cinco equipos, por la inclusión de Colo-Colo, que llegaba como campeón de la edición anterior. Además, estaban Coquimbo Unido, Newell’s Old Boys y el mencionado cuadro del barrio de Boedo. 

Era la tercera fecha y el equipo de Vicente Cantatore solo sumaba dos empates y una derrota, mientras que los trasandinos habían ganado todos sus duelos. Por eso, ganar era una necesidad imperiosa ante un cuadro que entre sus figuras traía nada menos que a dos que luego serían ídolos en la Franja, Néstor Raúl Gorosito y Alberto “Beto” Acosta. 

En el trámite la UC siempre fue muy superior. Tempranamente abrió la cuenta con un lanzamiento libre de la gran figura de la noche, Jorge “Coke” Contreras. Los Cruzados no cesaron en su ataque ante el agresivo equipo de San Lorenzo, que recurrió mucho a las infracciones para cortar el buen juego del local. A los 30’, el zaguero Daniel López anotó de volea el 2-0 que empezaba a definir el lance. 

El juego brusco de San Lorenzo recibió castigo a los 38’, cuando Mario Ballarino se fue expulsado por una fea falta en contra de Geraldo Reinoso. Y al final, un entrevero entre Jorge Gómez y el “Pipo” terminó con la expulsión de ambos jugadores. 

Con espacios, Católica encontró más chances de gol. A los 55’, otro precioso tiro libre del “Coke” venció al golero Rubén Ruiz Díaz para el 3 a 0. Sobre el final, dos que ingresaron sobre en el segundo tiempo, estiraron las cifras. Centro del “Mumo” Tupper que fue conectado por el argentino Alejandro Martín Kenig, para poner el 4-0 final.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[RIVAL] Partido de inflexión para Colo Colo

El triunfo sobre San Luis de Quillota en la fecha anterior dejó a los dirigidos …