¡GIGANTE BICAMPEÓN! La UC derrotó a Flamengo y se ilusiona

Un solitario gol del “Tanque” Silva le dio la merecida victoria al elenco de Mario Salas, que quedó como líder de su grupo. 

Eran cuatro los meses que Flamengo llevaba invicto. Los brasileños llegaban a San Carlos de Apoquindo metiendo medio, pero a la UC nada la intimidó. Dejando atrás los fantasmas de un mal arranque de año, el equipo de Mario Salas impuso sus términos y derrotó por 1-0 al “Mengao”.

Fue un partido tenso, apretado, en el que los brasileños comenzaron de mejor manera. Diego manejaba los hilos en el mediocampo y el peruano Paolo Guerrero metía miedo en ofensiva. De hecho, un tiro libre suyo provocó una notable atajada de Cristopher Toselli, que evitó la apertura de la cuenta.

Pero de a poco, el bicampeón chileno fue creciendo. Enzo Kalinski y César Fuentes mejoraron y no dejaron tranquilo a Diego, Germán Lanaro comenzó a menguar a Guerrero, y así la UC empezó a llegar.

En un típico partido de Copa, hubo que esperar para el festejo. A los 75′, un medido centro de José Pedro Fuenzalida encontró al “Tanque” Santiago Silva, quien con un potente y colocado cabezazo puso el gol del triunfo, que provocó el júbilo de un repleto San Carlos de Apoquindo.

De esta manera, Católica suma cuatro unidades y es líder junto a Atlético Paranaense, que venció de visita a San Lorenzo por 2-1.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Supercopa y Torneo de Transición: Lo que se viene para el próximo semestre de la UC

“La Franja” se enfrentará a Colo Colo en un partido único y deberá pelear la …