Fútbol Formativo: Cruzados al Mundial de India

Cuatro jugadores de Universidad Católica vivirán, junto a la Selección Chilena Sub 17, la experiencia única de defender al país en una cita mundialista.

Para muchos será el recambio de Chile a futuro y esta será la mejor oportunidad para demostrarlo. La Selección Chilena Sub 17 ya cuenta las horas para empezar su participación en el Mundial de India 2017 con la única misión de dejar el nombre del país en lo más alto.

Un contingente de 21 jugadores partieron hasta el continente asiático en busca de la hazaña, un plantel en el que destacan cuatro flamantes jugadores del Fútbol Formativo de Universidad Católica.

El defensa Yerco Oyanedel, el volante Martín Lara y los delanteros Diego Valencia y Pedro Campos buscarán con la Rojita sortear la fase de grupos, en la que tendrán que enfrentar a Irak, México e Inglaterra.

La delegación chilena, comandada por el técnico de la categoría Hernán Caputto, viajó el 29 de septiembre y  ya se encuentra en Irán palpitando el ansiado comienzo mundialista, el que esperan sea con el pie derecho, así lo confesó el Presidente de la ANFP, Arturo Salah, en la previa del certamen.

“Les tocará un grupo muy difícil y se van a encontrar con condiciones climáticas a las que no están acostumbrados. Pero es un gran desafío. Se ha hecho un gran trabajo preparatorio y estamos confiados en estos jugadores, que tienen un corazón y una forma especial de enfrentar los partidos”, afirmó el timonel del fútbol chileno.

El Mundial arrancará el 6 de octubre, sin embargo, el esperado debut de los nacionales será el domingo 8, a las 8:30 (hora de Chile) ante el siempre complicado cuadro de Inglaterra en la localidad de Calcuta.

Tres días después, en la misma ciudad, el equipo de todos tendrá su segundo desafío mundialista, en el que tendrá que medir fuerzas con Irak. El partido está programado a partir de las 11:30 horas.

El sábado 14 de octubre en Guwahati concluye la participación de Chile en la fase de grupos con el encuentro ante México, duelo que se llevará a cabo desde las 11:30 horas.
Sin duda una experiencia inolvidable para estos cuatro jugadores Cruzados, quienes buscarán junto a la Rojita sumar minutos y aportar para poder sortear con éxito el disputado Grupo F.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[PARTIDO DEL RECUERDO] El regreso a San Carlos de Apoquindo fue en grande

Tras 13 años sin poder jugar en la precordillera, Católica volvió a recibir a Colo-Colo …