[ENTREVISTA] Jeisson Vargas: “Siempre trabajo para ser el mejor”

El delantero de Universidad Católica conversó de todo. Desde sus pasatiempos junto a sus perros hasta la alegría por volver al equipo que lo formó.

Como un tipo introvertido, trabajador, amante de su familia y de los animales, así se define Jeisson Vargas, quien en su retorno a Católica aseguró que espera darlo todo para el beneficio del equipo, institución que le ha entregado algo más que una formación como futbolista.

¿Cómo comienza un día de entrenamiento de Jeisson Vargas?
“Me levanto temprano para venir a entrenar. Me reuno en la mañana con mis compañeros para poder desayunar juntos. En la mesa, los que llegan a esa hora, nos contamos el día a día, bromeamos y luego llega la hora de la práctica. Es una buena instancia que recalca la unión del grupo”.

¿Eres de los que se quedan luego de los entrenamientos?
“Me gusta trabajar más y me quedo en cancha, bueno, siempre que el entrenador lo permita, nos damos el tiempo de realizar algún juego con golpear en el travesaño u otro desafío con la pelotita”.

Y tras las prácticas ¿Quién es el encargado de la música en el camarín? 
“En el plantel hay jugadores de todas las edades, por lo que cada uno puede elegir la música que más le guste. No hay un elegido, el que se despierte con ganas de ser DJ va y elige lo que quiere”.

¿Y tú?
“Hay varias veces que pongo música, la verdad es que me gusta de todo un poco, pero me quedo con el reggaetón”.

Posterior a los entrenamientos, ¿cuál es tu panorama favorito?
“Me gusta mucho estar con mi familia y cosa que haga es con ellos. Mi pareja, amigos y perros son fundamentales en mi día a día. No tengo una rutina definida, pero siempre es con ellos”.

¿Un dog lover como Alexis?
“Antes no tenía mascotas, pero ahora con mis dos perros me he acercado mucho al tema de los animales. Tengo un chihuahua y un salchicha, que la verdad considero como mis hijos”.

Además de pasear en familia, ¿otro pasatiempo?
“Sí, me gusta mucho la comida (risas)”

¿Algún plato favorito?
“Desde que nací que recuerdo haber comido mucho arroz con pollo y hasta el día de hoy eso es lo que más me gusta. Me encanta el arroz acompañado de carne o pollo. No hay día que deje de comer eso”.

¿Y el restaurante que más te gusta?
“No tengo la verdad. Más que las comidas italianas, chinas o peruanas, lo mío es más por el lado criollo”.

DE REGRESO EN EL EQUIPO DE SUS AMORES
¿Cómo evalúas tu retorno a La Franja?
“Siempre va a ser satisfactorio y me voy a sentir feliz de poder vestir estos colores. En esta institución me formé y no hay cosa más grata que poder jugar en este equipo. El momento da lo mismo, ponerme la camiseta de Católica es impagable”.

Ahora que te tocó volver, ¿se te pasan por la cabeza tus inicios en Católica?
“Sí obvio, desde pequeño me caractericé por ser un chico que no le gusta hablar mucho, bastante tímido la verdad. Soy reservado para mis cosas, pero esta institución me ha dado la posibilidad de cambiar. Los distintos profes que me han tocado, trabajan los diferentes aspectos de cada uno, no solo lo futbolístico. Y esas son cosas que te hacen no olvidar esta institución”.

¿Algún técnico del Fútbol Joven que te marcó?
“Siempre he dicho que cada entrenador te deja una enseñanza distinta, pero el Profe Benja (Benjamín Valenzuela) siempre será muy especial. Primero transmite el ser persona y después ve al futbolista. Eso es fundamental porque antes de ser jugador eres ser humano”.

Sobre tu primer paso en Católica, si te nombro la fecha 6 de noviembre de 2015 ¿te dice algo?
“No, soy malísimo para las fechas, así que ninguna posibilidad que lo recuerde (risas)”.

Tuviste la posibilidad de anotar tu primer triplete  
“Sí, fue contra Arica. Yo siempre digo que el hacer goles es parte de tu trabajo y para lo que uno entrena todos los días. No es un día que me marcó en especial porque cada práctica la realizo pensando en ser el mejor y aportar al equipo más que lo individual, pero indudablemente que la sensación de marcar con esta camiseta es distinta, es una emoción única”.

Te llevo de vuelta al presente, ¿cómo es tu relación actual con el cuerpo técnico? 
“Cada vez me siento mejor tanto con el equipo como con el Profe. Día a día voy adquiriendo más confianza. Es un súper buen entrenador, así que estoy muy tranquilo y conforme. Me he sentido muy bien y creo que poco a poco me voy reencontrando con mi mejor juego. Vengo de menos a más, así que espero, con la ayuda del DT, retomar mi nivel y ser un real aporte para el equipo”.

¿Tus sensaciones para el clásico con Colo Colo?
“Es un partido muy especial en el que todos quieren estar. Si el técnico así lo requiere y se me da la opción de jugar, buscaré darlo todo porque estos encuentros son únicos y lo único que importa es ganar”.

SELECCIÓN CHILENA
Fuiste campeón y goleador con la Roja ¿Cómo fue tu experiencia con la Sub 20 en el Torneo L’Alcúdia 2015? 
“Fue un muy buen torneo para nosotros en el que el que tuvimos la opción de ser campeones con el mejor jugador y el goleador del torneo. Nos pudimos traer todos los premios y dejamos el nombre de Chile en lo más alto junto a una categoría que no ha tenido la opción de tener tantas alegrías”.

¿Fue un trampolín este torneo para tu experiencia en el extranjero?
“No sé si fue la vitrina que me llevó al extranjero, pero sin duda que siempre trabajo para llegar lo más arriba posible, ser el mejor jugador, campeón y goleador”.

También tuviste la posibilidad de estar en el equipo adulto de Chile para los duelos de las presentes clasificatorias contra Argentina y Venezuela, ¿muy distinta la experiencia con relación a la Sub 20?
“Sí claro que es diferente. Mientras más alto llegas,  sientes que están cumpliendo más con los objetivos que te propones como jugador. El estar en el primer equipo de tu país es muy importante. Si bien no tuve la opción de jugar, aporté desde donde se me requirió. En una gran responsabilidad y compromiso ser llamado a la adulta”.

Recién tienes 20 años, pero, ¿cuáles son tus proyecciones a futuro?
“Mi carrera está recién comenzando, así que trato de no ir tan lejos. Hoy mi presente es Universidad Católica y mi mente está puesta en eso. Mi deber hoy es entrenar, jugar y dar lo mejor que tengo. Si ando bien aquí, las otras cosas, como posibles llamados a la Selección, se irán dando solas, pero hoy mi interés absoluto está aquí”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[PARTIDO DEL RECUERDO] El regreso a San Carlos de Apoquindo fue en grande

Tras 13 años sin poder jugar en la precordillera, Católica volvió a recibir a Colo-Colo …