Embajadores cruzados buscarán pavimentar el camino a Rusia

Juan Antonio Pizzi dio a conocer la nómina oficial de los jugadores que actúan en el extranjero para los partidos contra Argentina y Venezuela.

La próxima semana, la Selección Chilena volverá a reunirse en Juan Pinto Durán para preparar los duelos clasificatorias contra Argentina y Venezuela, que se disputarán el 23 y 28 de marzo, respectivamente. 

Había expectación por parte de los hinchas, los cuales esperaban saber quiénes serían los considerados por Juan Antonio Pizzi para estos desafíos. Ayer, “Macanudo” despejó algunas las dudas, dando a conocer la nómina oficial de los jugadores que militan en el extranjero. En la lista aparecen 19 nombres, varios de ellos que alguna vez supieron defender los colores de La Franja. 

Gary Medel lidera esta convocatoria. El “Pitbull” es una pieza inamovible en la formación del ex entrenador de la UC, ya que gracias a su garra y ritmo en el campo de juego es un motivador por excelencia para sus compañeros. Además, llega siendo pieza clave en el centro de la zaga del Inter de Milán, misma posición que ocupa en la Roja. 

Otro que está en un gran momento es Nicolás Castillo. En México ya sacó chapa de “crack” y es el actual goleador de la liga azteca con seis goles. Con sus impecables actuaciones, pide a gritos su opción de titular en la selección. Francisco Silva y Enzo Roco también recibieron el llamado de Pizzi y dirán presente para ser alternativas en estos partidos.

A su vez, Erick Pulgar y Felipe Gutiérrez viajarán desde Europa para concentrarse con la selección. Ambos suman varios minutos en el Viejo Continente y tienen un ritmo de mayor competencia, aunque el “Pipe” viene saliendo lesiones que le han impedido ser considerado en el Real Betis.

La Albiceleste y la Vinotinto esperan al elenco nacional. Pleitos que valen más que tres unidades, ya que el camino a la justa mundialista está en tierra derecha,  y perder puntos puede ser perjudicial en las esperanzas del combinado chileno.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[RIVAL] Partido de inflexión para Colo Colo

El triunfo sobre San Luis de Quillota en la fecha anterior dejó a los dirigidos …