Copa Chile: La UC ya piensa en Huachipato

El equipo mostró su mejor fútbol, venció por 3 a 1 Rangers y se clasificó a los octavos de final.

El comienzo de semestre no fue el esperado y el equipo estaba mentalizado en que ante Rangers había que obtener los tres puntos. Un triunfo le daría la seguridad necesaria al plantel para afrontar esta nueva campaña.

En la ida, La Franja venció por 1 a 0 y en San Carlos, con el apoyo de los hinchas, el resultado no podía ser otro que una victoria. Desde el arranque la UC buscó el arco rival mediante ataques por las bandas, es más, Diego Buonanotte encaró en reiteradas ocasiones a los defensores rivales e incluso le cometieron un penal, pero este no fue sancionado.

Rangers reaccionó anotando el primer gol del partido, pero esto solo sería una anécdota en una noche que tendría a Carlos Espinosa como el gran gestor del triunfo, que anotó el empate para la UC a los 35 minutos de la primera etapa.

Tan solo tres minutos después de la igualdad sería el “Enano” el que estiraría las cifras. Marcador con el que se fueron al descanso. En la segunda etapa, Espinosa confirmó su gran noche anotando el tercer tanto, a los 51’, el que sería el definitivo para el triunfo Cruzado.

En relación al triunfo, Espinosa comentó que “estoy contento por los goles, porque se ganó, porque avanzamos de fase, jugamos a gran nivel y, a excepción del gol que nos hacen, hicimos un partido redondo”.

Por su parte, el DT, Mario Salas, aseguró que “todos los triunfos sirven para la confianza del equipo. Es importante ganar, sobre todo porque  veníamos de una derrota y porque tenemos la intención de llegar lo más arriba en la Copa Chile. Esto nos permite afrontar de mejor forma el partido del sábado con Everton”.

No obstante, el entrenador puso la pelota contra el piso y se mostró mesurado con la victoria. “Hicimos la diferencia que corresponde en cuanto a los niveles. En general el equipo anduvo bien, individual y grupalmente subimos mucho en relación a lo que veníamos haciendo. Pero era un rival de Primera B, esperamos mantener este nivel ante rivales de más jerarquía”, expresó.

En octavos de final La Franja se medirá ante Huachipato. De avanzar, deberá enfrentar al ganador del duelo entre Deportes Temuco y Unión San Felipe. Si la UC logra sortear esta fase y meterse en semifinales, chocará contra el vencedor de los duelos entre O’Higgins – Santiago Wanderers y Colo Colo – Iberia.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[RIVAL] Partido de inflexión para Colo Colo

El triunfo sobre San Luis de Quillota en la fecha anterior dejó a los dirigidos …