Comenzó el Transición Fútbol Joven 2017

El Fútbol Formativo de La Franja tuvo duros encuentros ante Curicó Unido en el debut del campeonato.

El fin de semana del 5 y 6 de agosto volvió a rodar el balón entre las categorías menores de los clubes del fútbol nacional. Se dio inicio al Torneo Transición Fútbol Joven 2017, estrenando nuevo formato –con dos divisiones–  donde serán 16 equipos los que competirán durante el semestre por quedarse con la copa, entre ellos Universidad Católica.

El comienzo de la UC, quizás, no fue el esperado. Al frente tuvieron a un difícil Curicó Unido que se las ingenió para complicar a los formados en San Carlos. La Sub 19, dirigida por Patricio Ormazábal, debió trasladarse hasta el Complejo Deportivo Curicó en la primera fecha. Un reducto donde los locales se hicieron fuertes y ganaron el encuentro por 3 goles a 1.

Por su parte, la Sub 17, que también debió jugar a domicilio con los curicanos, empató su encuentro a un gol y quedó en la décima ubicación de la tabla.

Una suerte diferente fue la que corrió la Sub 16. Ratificando lo hecho el torneo anterior fueron los que se vieron más sólidos y derrotaron con un aplastante 4 a 0 a su similar de Curicó. Los goles fueron convertidos por Benjamín Gómez, Clemente Montes, Bruno Barticciotto y Kevin Fernández.

Con este resultado, los dirigidos de Luis Hernán Carvallo comenzaron el semestre liderando la tabla debido a la amplia diferencia de gol que lograron ante su rival. Ubicándose detrás de Audax Italiano, el único cuadro que anotó más goles que La Franja.

La Sub 15, que recibió a Curicó en la cancha 3 de San Carlos de Apoquindo, no tuvo el mejor desempeño y  perdió su encuentro por 4 goles a 0.

Segunda fecha fútbol Infantil
Los más pequeños, que se enfrentaron a Santiago Morning, fueron ampliamente superiores. La Sub 14 ganó por 2 goles a 1, la Sub 13 lo hizo con un contundente 5-0, la Sub 12 hizo lo propio por 2-0 y la Sub 11 cerró la jornada con un categórico 4 a 0.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[RIVAL] Partido de inflexión para Colo Colo

El triunfo sobre San Luis de Quillota en la fecha anterior dejó a los dirigidos …