Categoría Sub 16 campeona del Apertura recibirá homenaje

Ganaron el Apertura 2017 y en el entretiempo del partido ante Everton darán la vuelta olímpica.

El torneo del primer semestre ya quedó atrás pero lo hecho por la Sub 16 es digno de destacar. Los pupilos de Luis Hernán Carvallo realizaron una temporada verdaderamente brillante, de menos a más. Nunca dejaron de luchar y en la última fecha aseguraron su clasificación a los Playoffs.

En semifinales se enfrentaron a Unión Española. Vencieron por 1 a 0 y lograron meterse en el partido de definición por la copa ante Santiago Wanderers. Un rival que llegó a esa instancia tras vencer por los lanzamientos penales a Universidad de Chile.

Pese a que en la antesala de la final se preveía un encuentro bastante parejo, La Franja fue ampliamente superior y goleó por 4 goles a 0 a los caturros.

Desde el inicio impusieron sus términos y a través de Bruno Barticciotto abrieron rápidamente la cuenta. Wanderers intentó equiparar las acciones pero el nivel de los Cruzados estuvo a la altura de una final, estirando las cifras a los 35 minutos con un lanzamiento penal de su goleador, Gonzalo Tapia.

Los otros dos goles cayeron en la segunda mitad. Volviendo del descanso, Clemente Montes anotó con un potente zurdazo y minutos más tarde, a los 71’, Cristopher Araya puso la lápida.

En relación al título conseguido, Luis Hernán Carvallo destacó la importancia de la formación de los jugadores por sobre el hecho de alzar una copa, porque eso es lo que busca la institución. “Esto de ser campeones no es el objetivo final, si se logra es fantástico. Pero lo que intentamos nosotros es formar jugadores para el Primer Equipo, eso es lo principal”, comentó el formador.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[ENTREVISTA] El nuevo cerrojo Cruzado

Branco Ampuero tuvo su esperado debut en la victoria 3-1 sobre Rangers de Talca. Ahora …