En busca de la clasificación a torneos internacionales

La UC podrá conseguir en el Torneo de Transición 2017 y la Copa Chile un cupo para las próximas competencias continentales.

El campeonato anterior tuvo a una Universidad Católica que no pudo alcanzar la regularidad esperada y finalizó en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones. Es por eso que en este Torneo de Transición 2017 el equipo debe alcanzar su mejor rendimiento si quiere meterse en una próxima copa internacional.

La opción de clasificación está ahí, tanto para la Conmebol Libertadores Bridgestone como para la Conmebol Sudamericana, pero para lograrlo deberá terminar la campaña entre los primeros cuatro puestos del Transición o alcanzar la final de la Copa Chile.

Copa Libertadores Bridgestone

La primera chance de la UC para meterse en el máximo certamen continental será si se consagra campeón del Torneo de Transición 2017. Esto le permitiría entrar directamente a la competencia ocupando la plaza de Chile 2 (Chile 1 lo ocupa la U, campeón del Clausura).

Otra opción es consagrándose campeón de la Copa Chile. Levantando la copa ocuparía el lugar del Chile 3 y se clasificaría a la fase previa de la Libertadores.

Por último, La Franja podría disputar esta competición saliendo victorioso en un eventual duelo de subcampeones. Si Católica termina el Transición como segundo en la tabla, deberá enfrentar a Colo Colo –subcampeón del Clausura 2017– en un partido único. El ganador del encuentro irá como Chile 4 a la fase previa de la Libertadores.

Copa Conmebol Sudamericana

La primera opción de meterse en esta competencia sería si finalizan el torneo en la segunda ubicación y pierden el duelo de subcampeones ante Colo Colo. Esto les permitiría ocupar el lugar del Chile 1 y entrar directamente a la copa.

Asimismo, si los Cruzados finalizan en el tercer o cuarto lugar de la tabla de posiciones del Transición 2017, entrarían al torneo ocupando la plaza del Chile 2 y Chile 3, respectivamente.

Por último, si la UC llega a la final de la Copa Chile y la pierde, ocupará el lugar del Chile 4.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[ENTREVISTA] El nuevo cerrojo Cruzado

Branco Ampuero tuvo su esperado debut en la victoria 3-1 sobre Rangers de Talca. Ahora …