[PREVIA] Abramos paso a la clasificación

La Franja sale esta noche con la misión de lograr una victoria ante Atlético Paranaense. El triunfo aseguraría al elenco Cruzado permanecer en el plano internacional.

Esta noche la consigna es una para el plantel de Universidad Católica y el Cuerpo Técnico: hay que ganar sí o sí. Si queremos seguir con vida en el plano internacional, un triunfo es lo único que vale en esta jornada de Copa Libertadores, ya que una derrota o empate nos dejará fuera de toda competición continental para lo que resta del año.

La UC llega con la confianza a tope para este duelo, luego que el fin de semana venciera sin apelaciones  a Deportes Iquique por 2-0 en San Carlos de Apoquindo, estirando la ventaja en la tabla acumulada y sellando su clasificación a la Supercopa contra el campeón de Copa Chile, Colo Colo, un paso que resulta importante para revalidar el título obtenido el año pasado.

“El triunfo nos deja con el ánimo muy arriba, con la esperanza de seguir peleando por los objetivos que nos hemos propuesto y de seguir encaminados al partido con Atlético Paranaense”, expresó Mario Salas, quien está enfocado completamente en la competencia de clubes más importante de América.

La Franja sabía que la tarea de clasificar a la siguiente ronda era complicada, puesto que debía afrontar un grupo con dos clubes brasileños y uno argentino, países que son activos protagonistas en este tipo de competiciones. Pero hasta esta última fecha, las opciones de pasar a octavos de final del torneo aún están latentes, pero, lamentablemente, ya no dependemos de nosotros.

Actualmente, Flamengo lidera el Grupo 4 con nueve puntos, seguido por San Lorenzo y Atlético Paranaense con siete unidades, mientras que de cerca los sigue Católica con cinco, por lo que además de vencer al Huracán brasileño, debemos esperar que el Mengao empate frente al cuadro de Boedo en Buenos Aires (21:45 horas) para soñar con una clasificación.

“En un grupo muy difícil, no hubo grandes diferencias, que habla de lo bien que ha jugado a ratos Universidad Católica. Nos faltó un poco de consistencia en ese rendimiento. Vamos con todo el miércoles a ganar esa final”, manifestó el Comandante.

Sin embargo, sumar los tres puntos en Santiago nos aseguraría seguir en competencias internacionales para el segundo semestre, ya que un tercer lugar nos daría un cupo a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Sobre esto, José Pedro Fuenzalida expresó en la semana que “nuestro foco es ganar el partido, más allá de pensar en qué pueda pasar con el otro equipo. Si un tercer lugar te puede dar la Sudamericana, el segundo lugar pasar a la siguiente fase, creo que nuestro enfoque está en lograr los tres puntos”.

El Furacao llega a la capital con la necesidad de sumar, puesto que un empate les daría un puesto en la Sudamericana y una victoria una posible clasificación a la siguiente ronda. A pesar de ello, llegan heridos, tras la derrota por 6-2 ante el Bahía en el inicio del Brasileirao, con formación alternativa.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[RIVAL] Partido de inflexión para Colo Colo

El triunfo sobre San Luis de Quillota en la fecha anterior dejó a los dirigidos …